26/12/05


EL CR. ASTORI FUE NOMBRADO “MINISTRO DEL AÑO” A NIVEL GLOBAL
El Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori fue distinguido como “Ministro del año” por la revista “The Banker” (El Banquero), editada por el grupo empresarial que publica el diario británico “Financial Times”. La distinción tiene alcance global y a nivel de las Américas.

La revista ya notificó a Astori su decisión, que supuso la elección del secretario de Estado uruguayo frente a sus colegas de Eslovenia, Camerún, Qatar, India, República Dominicana, Eslovaquia, Nigeria, Kuwait y Tailandia.

La carta en la que se le comunica a Astori  su designación señala que este reconocimiento “es hecho por su importante rol en impulsar la recuperación económica de Uruguay y particularmente su considerable aporte en fortalecer la administración fiscal y la reforma económica”.

En la edición de enero, “The Banker” propalará la noticia e incluirá una breve semblanza de Astori, así como un artículo para el cual lo entrevistará vía telefónica en los próximos días. También, dentro de las semanas venideras, le hará entrega del premio. El anterior presidente del Banco Central, Ec. Julio de Brun, así como el Banco de la República, habían sido ya premiados por esta publicación.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados