27/12/05


COMIENZA 1er.  PERÍODO DEL 2006 PARA INSPECCIÓN VEHICULAR
La Dirección Nacional de Transporte del MTOP informa que desde el lunes 9 de enero de 2006 hasta el miércoles 15 de marzo de 2006, las dos plantas móviles de SUCTA S.A. cumplirán el primer calendario del año para realizar la inspección técnica vehicular obligatoria en todo el país.

La misma -que es para todos los vehículos de carga mayor o igual de cinco toneladas en adelante, y ómnibus, incluyendo los de organismos nacionales y departamentales registrados ante el Ministerio- se inscribe en el programa de medidas adoptado por la Dirección Nacional de Transporte del MTOP, procurando seguridad para todos en las rutas nacionales.

La planta móvil 1 de SUCTA S.A. recorre desde el lunes 9 de enero y hasta el jueves 23 de febrero los departamentos de Colonia, Cerro Largo, Treinta y Tres, Maldonado, Lavalleja, Durazno y San José según el siguiente detalle:

Entre el lunes 9 de enero y el martes 17 de enero, se inspeccionará en Nueva Helvecia (Colonia), en Cno. Picada Benítez y Avda. Federico Guilomén.

A partir del jueves 19 de enero y hasta el lunes 23 de enero, estará en Melo, (Cerro Largo), instalándose en Ruta 26, km. 434, frente a la estación de AFE, y entre el martes 24 de enero y hasta el viernes 27 de enero la planta se traslada a Río Branco, en el Puerto Seco en acceso a balanza.

El día sábado 28 de enero y hasta el miércoles 1 de febrero, se inspeccionará en Treinta y Tres (ciudad capital), instalándose en el Predio de AFE. calles Juan Antonio Lavalleja y República.

El día jueves 2 de febrero y hasta jueves 9 de febrero, la inspección se cumplirá en San Carlos (Maldonado), en Rambla Tomás Berreta y Rocha.

Entre el día viernes 10 de febrero y el martes 14 de febrero, la Planta 1 inspeccionará vehículos en Minas (Lavalleja), instalándose en Avda. Gral. Artigas y Explanada de AFE.

En Durazno, ciudad capital estará entre miércoles 15 de febrero y el viernes 17 de febrero, en ensanche de Ruta 5 km 186.

Por último desde el lunes 20 de febrero y hasta el jueves 23 de febrero, estará en San José, en la capital departamental, instalándose en Explanada de AFE y Colón.

Entre tanto la Planta 2 de SUCTA a partir del lunes 9 de enero y hasta el miércoles 23 de marzo estará en los departamentos de Colonia, Soriano. Río Negro, Paysandú, Artigas, Salto, Rivera, y Tacuarembó de acuerdo al siguiente detalle:

A partir del lunes 9 de enero hasta el viernes 13 de enero, la inspección se cumplirá en Nueva Palmira (Colonia) en el Puerto.

Desde del lunes 16 de enero hasta el miércoles 25 de enero, la Planta 2 del SUCTA estará en Mercedes (Soriano), en Rambla Portuaria bajo el Puente de Ruta 2.

Entre tanto desde el jueves 26 de enero y hasta el martes 31 de enero, la inspección se cumplirá en Young (Río Negro) en 8 de Octubre y Larrañaga.

Desde el miércoles 1º de febrero y hasta el lunes 13 de febrero, la planta estará en Paysandú, en el Puerto de la capital departamental.

Desde el martes 14 de febrero y hasta el viernes 17 de febrero, la planta se encontrará en Bella Unión (Artigas), en Wilson Ferreira y Lavalleja.

Entre el lunes 20 de febrero y el lunes 27 de febrero, se inspeccionará vehículos en Salto, en el Puerto de la capital departamental.

El día martes 28 de febrero y hasta el viernes 3 de marzo, estará en Artigas capital, en el Puerto seco.

El día lunes 6 de marzo y hasta el jueves 9 de marzo, estará en Rivera, instalándose en el Puerto Seco de la capital departamental.

Finalmente, desde el día viernes 10 de marzo y hasta el miércoles 15 de marzo, la planta inspectora se instalará en Tacuarembó, (ciudad capital), en Lavalleja y Bvar. Aparicio Saravia.

En el primer día de inspección en cada localidad (excepto Melo, San José, Mercedes, Salto y Rivera), el horario de atención es de 11:00 (aproximadamente) a 17:00, los demás días son en horario normal de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:30 horas. El día sábado 25 de febrero en Salto el horario será de 7 a 11:30 hs. La semana de carnaval se trabajará en horario normal en todas sus plantas.

El trámite que permite la obtención del Certificado de Aptitud Técnica Vehicular correspondiente se podrá realizar asimismo en la planta fija, en Montevideo en el km 16 de la Ruta Nacional Nº 5.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados