27/12/05


CONVENIO MEC-ANTEL APUNTA HACIA LA DEMOCRATIZACIÓN Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN
Se concretó en el día de hoy la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Telecomunicaciones para el desarrollo de la Red Uruguay Sociedad de la Información, en el Salón de Actos del MEC.

En el lugar se hicieron presentes la presidenta de ANTEL, María Simón, el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto; el vicepresidente de ANTEL; Edgardo Carvalho y el director de Cultura Luis Garibaldi.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, quien dijo que la firma de este convenio "pone las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio de los sectores más empobrecidos".

Agregó que esta iniciativa se inscribe en el marco de lo que el Ministerio de Cultura se plantea llevar adelante en el tema de la educación, así como también en el tema de la cultura, es decir: "educación y cultura para todos a lo largo de toda la vida".

Cabe señalar que el acuerdo firmado permite la realización de un concurso donde podrán presentarse diferentes actores sociales, los cuales tendrán las posibilidades de acceder a la información.

Por su parte, la presidenta de ANTEL dijo que este convenio es un paso hacia la democratización y el acceso a la información", agregando en este sentido que el organismo a su cargo "lo está haciendo mediante centros comunitarios y centros educativos, ONG’S y los recientes convenios por los cuales se puede acceder a computadoras baratas y financiadas".

Luis Garibaldi, en tanto, expresó que se debe educar a la población para que sepa reconocer la validez de la información dentro de la gran cantidad que se recibe en INTERNET.

En ese sentido, manifestó su alegría por está alianza entre el MEC y ANTEL, que permite desarrollar una tarea de democratización, una tarea de inclusión social, que es lograr que la gente comprenda más y lea mejor, y que tenga al alcance la información.

La idea del concurso es para que la propia población proponga proyectos para instalar esa Sociedad de Información.

 

DESCARGAR TEXTO DEL CONVENIO

 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados