29/12/05


MEC PRESENTÓ EL ANUARIO ESTADÍSTICO DE EDUCACIÓN 2004
Con la presencia del Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Luis Garibaldi, la responsable del Departamento de Estadística de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Mara Pérez, y del funcionario de dicho departamento, Diego Hernández, se presentó el Anuario Estadístico de Educación 2004.

Este Anuario es actualmente una de las publicaciones de referencia a nivel nacional en materia de educación ya que centraliza y reporta estadísticas continúas e información sobre todos los niveles del sistema educativo.

Se destacó en la presentación que la información contenida en  el anuario procede de la Encuesta Continúa de Hogares y de todas las oficinas estadísticas productoras del sector educativo del sistema estadístico nacional.

El Director de Cultura del MEC, Luis Garibaldi, afirmó que esta publicación es el fruto de un gran esfuerzo y que se logró en un año lo que se tendría que haber hecho en tres.

Se trata de datos recogidos en las últimas estadísticas a nivel de educación, y para Garibaldi estos son muy importantes en el camino hacia el debate público  educativo nacional que se va a dar en el 2006, con cifras reales y objetivas. Dicha información permite observar problemáticas que presenta el sistema educativo con respecto al acceso, a la cobertura y a la verdadera democratización de la educación que se tenía en el 2004.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados