29/12/05


CODICEN: READECUACIÓN PROGRAMAS DE HISTORIA UNIVERSAL Y NACIONAL
Este 30 de diciembre, a las 10 horas, en la Sala de Sesiones de la Sede Central del CODICEN –Soriano 1045 primer piso-, el Consejo Educativo de ANEP celebrará una sesión abierta en la cual procederá a imponer en sus cargos a los docentes que dirigirán los cursos de actualización de Historia Contemporánea, además de otros anuncios vinculados al desarrollo del año lectivo 2006.

En la oportunidad, se anunciarán todos los detalles de los cursos que se dictarán en el mes de febrero de 2006, en el Centro de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Como se recordará, mediante una resolución aprobada el 25 de octubre pasado, el Consejo Directivo Central resolvió readecuar los programas de Historia Universal y Nacional en todos los niveles educativos, con el propósito de facilitar la comprensión de los cambios ocurridos en la segunda mitad del siglo pasado.

En este marco, se formuló un llamado a aspiraciones para dictar los cursos correspondientes, así como para la elaboración de una guía de apoyo a los docentes, que ofrezcan diversas interpretaciones historiográficas, bibliografía y testimonio de nuestro pasado reciente.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados