30/12/05


RESULTADOS DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE POLÍTICA MONETARIA DEL BCU
El pasado jueves 29, tuvo lugar la reunión trimestral ordinaria del Comité de Política Monetaria del Banco Central del Uruguay, en la que se analizó la evolución reciente de los precios y de los agregados monetarios, determinando los principales parámetros de su política monetaria para el año 2006 de modo consistente con una inflación objetivo en el rango 4,5-6,5%.

En lo sucesivo, el Comité anunciará su pauta indicativa de crecimiento de los medios de pago (M1) durante el horizonte de programación. De este modo, la Autoridad Monetaria dispondrá de una mayor flexibilidad en su manejo monetario a efectos de alcanzar su objetivo de precios.

Para el próximo año, el Comité resolvió adoptar una pauta indicativa de crecimiento de los medios de pago del orden del 12.6%. La misma es equivalente al crecimiento proyectado del gasto agregado en términos nominales. Dicha tasa podrá ser ajustada por el Comité en función del comportamiento de la inflación y de las principales variables macroeconómicas.

Un análisis detallado del contexto macroeconómico y de los fundamentos de las decisiones adoptadas será publicado el próximo viernes 20 de enero, en el Informe de Política Monetaria.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados