30/12/05


NOMBRARON DOCENTES PARA DIRIGIR CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
Este viernes 30, con la presencia del Presidente del CODICEN, Luis Yárzabal y el Vicepresidente de ese organismo, José Pedro Barrán, se procedió al nombramiento de los docentes que dirigirán la readecuación de los programas de Historia Contemporánea y formarán a los profesores encargados de impartirla.

Las designaciones se oficializaron en una sesión abierta realizada en la sede central del CODICEN.y recayeron en:

a)     para el curso de Historia del Mundo Contemporáneo (segunda mitad del siglo XX), los docentes José   Pedro Rilla, Roger Geymonat e Isabel Clemente.

b)     para el curso de Historia del Uruguay (primer período de la segunda mitad del siglo XX) a los docentes Ana Frega, Jaime Yaffé y Ester Ruiz.

c)      para el curso de Historia del Uruguay (segundo período de la segunda mitad del siglo XX), Carlos Demasi, Alvaro Rico y Vania Markarian. 

La  confección de la guía de apoyo a los docentes quedará a cargo de Carlos Demasi, Álvaro Rico y Vania Markarian.

El Vicepresidente del CODICEN, José Pedro Barrán, fue el encargado de leer la resolución con los nombramientos y conversar con la prensa.

El jerarca afirmó que “no está en riesgo la laicidad, porque se han tomado todos los recaudos”. Agregó que el objetivo de la institución oficial es, precisamente, preservar esa laicidad. “Los nombramientos forman parte de esas medidas –añadió- y además laicismo no es asepsia”  Barrán se mostró convencido de “no tratar la historia reciente es oscurantismo” y que “los años de la dictadura serán tratados con objetividad”.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados