03/01/06


EL DOBLE COBRO ADUANERO DESAPARECE DEL MERCOSUR
Desde el domingo 1º. de enero está en vigencia la eliminación del doble cobro aduanero en los países miembros del Mercosur, informó este martes 3 el diario “Ultima Hora” de Asunción. La medida pone en práctica lo estipulado en el mandato de la Decisión 54/04 y Decisión 37/05.

"La normativa establece la libre circulación de productos de extrazona que tengan un arancel externo común del 0% y una preferencia arancelaria del 100% en los cuatro estados partes acordados con terceros países o grupos de países”, explicó Margarita Díaz de Vivar, titular paraguaya de la Dirección Nacional de Aduanas, durante una reunión mantenida con los administradores y directores de Aduanas.

Luego de la apertura a cargo de la directora de Aduanas, expusieron sobre el tema el doctor Miguel Ángel Ruiz Viera, director de Relaciones Internacionales; el licenciado Óscar Sandoval, administrador del Sistema Informático Sofía y Edgar Villalba, jefe del Departamento de Visturía.

“En términos simples, lo que está ocurriendo es la puesta en práctica de la primera parte de la Decisión 54/04 que establece la eliminación del doble cobro en el Mercosur y la distribución de la renta aduanera. Son temas que todos los administradores de Aduana deben manejar con precisión”, explicó Ruiz Viera

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados