03/01/06


CRECEN NOTORIAMENTE LAS EXPORTACIONES URUGUAYAS
Las solicitudes uruguayas de exportación para diciembre del año pasado señalan, con 318,8 millones de dólares, un incremento de 9,5 con respecto a diciembre del año 2004, en que se registraron pedidos de venta por 291,7 millones.

Los rubros más importantes resultaron ser las carnes y derivados con 97 millones, los cereales con  23, la lana y fibras también con 23 y la madera y con 15 millones.

Estas cifras son parte de un informe más vasto presentado este martes 3 por el  Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios,

Uruguay XXI, que remitió información estadística sobre la Comparación de Exportaciones totales de Uruguay por producto y destino, acumulado al 31 de diciembre de los años 2004 y 2005.

También se adjunta información de exportaciones de Uruguay a los 10 principales destinos de exportación en los últimos dos años.

“Uruguay XXI”  está dirigido por un Consejo integrado por su Presidente, el Ministro de Relaciones Exteriores; Reinaldo Gargano, un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministro de Economía y Finanzas, Cr Danilo Astori; un representante del Sector Comercio e Industria, el Presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Burghi; un representante del Sector Agropecuario, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ing. Agr. Fernando Mattos Costa; un representante del Sector Servicios, el Presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, José Ignacio Otegui y miembros alternos del sector privado; el Vicepresidente de la Cámara Mercantil de Productos del País, Christian Bolz y el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Horacio Castells.

Informe de exportaciones - Uruguay XXI

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados