03/01/06


VERANO QUE INCLUYE A ESCOLARES
El Programa “Verano Solidario” de Primaria atenderá a cincuenta y siete mil niñ@s de 300 escuelas de contexto crítico.

Cincuenta y siete mil niñ@s, que asisten regularmente a 300 escuelas de contexto socioeconómico crítico de todo el país, serán atendidos por el Programa “Verano Solidario” que ofrecerá actividades recreativas, deportivas y de alimentación, en donde  se incluye el desayuno y almuerzo.

Esta experiencia se extenderá entre el 10 de enero al 16 de febrero de 2006 en el horario de 8:30 a 13:00 horas.

El plazo para la inscripción vence el lunes 9 de enero. L@s niñ@s que participen del mencionado Programa podrán asistir al local educativo que elijan independientemente del Centro al que concurrieron durante el año lectivo 2005.

El CODICEN en coordinación con la IMM acordaron que l@s estudiantes podrán acceder gratuitamente al transporte urbano capitalino mediante el uso de la indumentaria escolar y el horario será entre las 7:30 y las 14:00 horas.

El programa contará con la participación de 600 maestr@s a los que se sumarán Profesor@s de Educación Física y de Plástica.

La selección de las escuelas se hizo en función de las característica locativas y el perfil socioeconómico de la población estudiantil.

Las actividades didácticas que se desarrollarán en los Centros tendrán como principales objetivos la recreación y la socialización.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados