04/01/06


CULTURA Y DEPORTE EN LA TEMPORADA ESTIVAL
Llegó la hora de vivir un "Uruguay a toda costa" porque a partir del 5 de enero se vienen los espectáculos, el deporte y el cine a las playas de Montevideo, Canelones, Rocha, Maldonado y San José.

El 5 de enero se da inicio a la temporada de recitales con un gran espectáculo de Hereford y La Mancha de Rolando en la playa Pocitos de Montevideo, a las 19:00 hs. Además, estará Sórdromo en el Pinar (Canelones), a las 21:30 hs, a una cuadra de la plaza principal y Jorge Nasser en Parque del Plata. El mismo día, en la Plaza de Comidas de Punta del Diablo (Rocha) toca Mateo x 6, a la hora 20 y en el Teatro de Verano de Río Negro el Club de Tobi, a las 21:00 hs.

El 6 de enero, se presenta en Atlántida sobre la Playa Brava (Canelones) El Sabalero, a las 21:30 hs.; mientras en La Terraza (Aguas Dulces – Rocha) realiza su presentación Tabaré Cardozo, a las 20:00 hs. Finalmente, estará cantando Daniel Viglietti en Costa Azul (Canelones) y Klan B en Salto.

No te va gustar, el sábado 7 de enero, a las 21 hs. en La Paloma, Rocha, (Avda. Solari a metros del faro) ofrece un Mega espectáculo y el mismo día, pero en Cuchilla Alta (Canelones), Braulio López ofrece sus más grandes éxitos.

Terminando la semana, el domingo 8, en la Parada 22 frente a Prefectura en Solymar (Canelones) se presenta Sankuokai y en Salinas (Canelones) Cursi.

Como actividades deportivas, los días 7 y 8 de enero, se destacan el Beach Soccer Rioplatense en Maldonado y el Beach Voley Masculino Nacional en Montevideo. Mientras el 6 de enero se podrá ver a partir de la hora 20 la Corrida de San Fernando en Maldonado.

El ciclo de cine en las playas comienza el 7 de enero, a las 20:30 hs, en Atlántida, con la exhibición de un video clips de bandas de rock nacional y se continuará con una muestra de Cine de Animación de Campinas: Salto de anima; además de "Tanto tiempo" de Julián Goyoaga (Corto ganador del Concurso Hoyts – Sedal 2005) y "Crónicas de un sueño" de Mariana Viñoles y Stefano Tononi.

Por otra parte, en el marco de este programa, el día 7 en la Playa del Barco de La Pedrera y el 8 en La Aguada, se pone en marcha "Vientos de la costa", un proyecto de sensibilización para la reducción y minimización de los riesgos de incendios forestales en las costas de Rocha y Canelones.

"Uruguay a toda costa" es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Turismo y Deporte y de las Intendencias de Canelones, Maldonado, Rocha, Montevideo y San José, el cual surge con el objetivo de priorizar la democratización de los espacios públicos, apostando a la participación y promoviendo la inclusión e integración social; potenciando así, la diversidad y creatividad.

Por mayor información: www.csc.org.uy - prensa@csc.org.uy - tel.: 908 7212.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados