05/01/06


SECUELAS DEL TORNADO EN PUEBLO PLÁCIDO ROSAS
Tras el grave evento meteorológico que afectó el pueblo Plácido Rosas de Cerro Largo, el Comité de Emergencias de dicho departamento (CDE) informa sobre la situación actual de sus habitantes y bienes.

El saldo del mismo es de:

-450 personas se vieron afectadas, de las cuales 200 se encuentran realojadas en locales públicos y casa-habitación que no fueron afectadas. Desde hace 48 horas las mismas han recibido, y continuarán recibiendo hasta que puedan reintegrarse a sus domicilios reparados, las siguientes atenciones: tres comidas calientes diarias (desayuno, almuerzo y cena), confeccionadas por efectivos del Ejército Nacional; agua potable; atención sanitaria a cargo de la Dirección Departamental de Salud y de profesionales de las Instituciones integrantes del Comité Departamental de Emergencias, y apoyo en colchones y frazadas a través del CDE.

-155 viviendas afectadas. (113 viviendas particulares y 38 de MEVIR).

-Por coordinaciones realizadas por la Dirección Técnica y Operativa Permanente del SNE, se ha definido la siguiente fase de atención de la emergencia, denominada "Reconstrucción" de la siguiente manera: la reparación de viviendas de MEVIR comenzará la próxima semana, totalmente a cargo de este Organismo; la de viviendas particulares se iniciará también la semana entrante, en base a los insumos iniciales que proveerá el MVOTMA, (chapas, tirantería, etc.), sumándose los aportes solidarios que se están recibiendo con la mano de obra local.

Se destacan las colaboraciones recibidas de INDA, MSP, MVOTMA, CDE, MIDES y otras que están posibilitando ayudar a resolver esta emergencia.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados