10/01/06


OPERATIVA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS
El Plan General de acción para la prevención, alerta y respuesta a los incendios forestales, período 2005-2006, se reforzará con una oferta de cooperación de la República Popular China consistente en 50 mil dólares que se invertirán en la adquisición de equipamiento específico para personal asignado al combate de Incendios Forestales.

Esta oferta es el resultado primario de la solicitud de cooperación internacional realizada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo se gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas una partida de dinero que permita mejorar las comunicaciones y la vestimenta adecuada para el personal zafral de Bomberos.

Es importante destacar que el Sistema Nacional de Emergencias a través de su Dirección Técnica Operativa permanente, que funciona en Presidencia de la República, en contacto permanente con los Comités Departamentales de Emergencias, gestiona y coordina el apoyo necesario para los organismos responsables de la respuesta ante eventos adversos, así como el apoyo que se necesite para las personas afectadas por los mismos.

La cooperación destinada a estos efectos es coordinada por la Dirección Técnica Operativa o los Comités Departamentales de Emergencias quienes evalúan en forma permanente las necesidades y determinan las prioridades en cada situación.

En el caso de situaciones climáticas adversas, que potencialmente impliquen riesgo para la población, se informa a través de los organismos competentes, teniendo en cuenta el margen de posibilidad que ocurran. Esto permitiría a los Comités Departamentales y a la población expuesta, tomar medidas precautorias si el evento sucediere, con el objetivo de evitar o disminuir riesgos y daños.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados