10/01/06


EJECUTIVOS DE STORA ENSO INVIERTEN EN NUESTRO PAÍS
Este lunes 9, autoridades del Ministerio de Vivienda recibieron a una delegación de Stora Enso, quienes manifestaron que están adquiriendo tierras en nuestro país con el objetivo de forestar suelos y con el interés de instalar una planta de celulosa.

El Ministro Interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jaime Igorra, el Director General de Secretaría Pedro Apezteguía y el Asesor de la Subsecretaría, Oscar Caputi recibieron a una delegación de Stora Enso.

La delegación estaba integrada por representantes de Stora Enso, entre los cuales se encontraba el Vicepresidente de Mercados Emergentes, Arno Pelkonen, la Vicepresidente de Provisión de Madera, Elisabet Salander Björklund, el Gerente de División para Latinoamérica, Nils Grafström, el Vicepresidente de la División para Latinoamérica, Octavio Pontes, el Director de Forestación para Latinoamérica, Joao Borges y además el Cónsul Honorario de Finlandia en Montevideo, Andrew Allen Cooper.

Durante la entrevista, la delegación de la Empresa manifestó los intereses de la misma en lograr una masa crítica forestal de 100.000 hectáreas de Pinus Taeda con destino a la fabricación de pasta celulósica.

La delegación anunció que se están adquiriendo tierras fundamentalmente en los departamentos de Durazno y Tacuarembó, con el objetivo de forestar suelos en los próximos años.

Con referencia a la instalación de una planta de fabricación de celulosa manifestaron la alta probabilidad de su creación sobre el Río Negro.

Asimismo la delegación consultó sobre la legislación existente en nuestro país en materia ambiental y por tal motivo se les coordinó entrevista con el Director de la Dirección Forestal, a los efectos de obtener la información sobre los requerimientos de ésta repartición estatal.

Por otra parte, en los próximos días, estos representantes visitarán el departamento de Durazno y estarán en contacto con el Intendente Carmelo Vidalín.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados