10/01/06


REAPERTURA DEL CENTRO AUXILIAR SANITARIO DE MALDONADO
Este martes 10, el Ministro del Interior, José Díaz, en el departamento de Maldonado inauguró la ampliación y remodelación del Centro Auxiliar Sanitario dependiente de la Dirección Nacional de Sanidad Policial y de la Jefatura de Policía de Maldonado.

En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, policiales, presidente e integrantes de la Junta Departamental, las legisladoras Beatriz Argimón y Lilián Kechichian, autoridades diplomáticas y la Princesa Laetitia d’Arenberg.

La remodelación del Centro Sanitario consistió en la construcción de un consultorio con una sala de reunión, además de consultorios odontológico, ginecológico, psicosocial, pediátrico y cardiológico, contando con sanitarios de uso público y para la administración en la cual trabajarán 20 personas.

Hicieron uso de la palabra, en primera instancia la Princesa d’Arenberg quien participó de las obras y cuyo centro fue inaugurado en honor a su madre, la Duquesa Marie Thèrese d’Arenberg, y en una segunda término el Ministro del Interior, José Díaz.

La Princesa Laetitia d’ Arenberg manifestó sentirse embargada por la emoción como integrante de una familia que siempre se dedicó a los servicios y que brindó un apoyo a la sociedad en todo momento, aspirando a que todos nos unamos para el respeto del ser humano.

El Ministro Díaz destacó el valor de la obra en materia social para la familia policial y también para la comunidad toda, en caso de necesidad. Se trata de un centro que brinda servicios especializados y estas obras se hacen en función de lo que es un estado de derecho democrático, subrayó el Ministro, nombrando, además, varias obras anteriores que se inauguraron los últimos días.

Posteriormente se realizó el corte de cinta y se efectuó una recorrida por el lugar, en cuyo trayecto se descubrieron dos placas, una conmemorativa en el hall dedicada Marie Thèrese d’Arenberg, y la otra en memoria del consultor ginecológico, el oficial principal Jorge Steneri, quien fuera en vida un entusiasta a favor de éstas obras.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados