11/01/06


CONCURSO PROMOVIDO POR ANTEL Y MEC
La Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convocan conjuntamente al Primer Concurso de Proyectos de Centro de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI) y al Primer Concurso de Proyectos de Centro Internet Social (CIS).

La recepción de los proyectos tendrá lugar en el ARC de ANTEL durante el mes de marzo, desde el día 13 hasta el día 17 para el Concurso de Proyectos de CIS y hasta el día 31 para el Concurso de Proyectos de CASI.

Oportunamente ANTEL y el MEC difundirán, en sus respectivos sitios web y en diarios de circulación nacional, las listas de los proyectos seleccionados.

En cada categoría serán seleccionados 15 proyectos, distribuidos en seis zonas del país. Los proyectos seleccionados serán implementados durante el año 2006 en el marco del Programa “Uruguay Sociedad de la Información” de ANTEL, cuyo objetivo general es reducir la brecha digital, y del Plan Nacional de Lectura del MEC, cuyo objetivo general es promover acciones a favor de la lectura. Los nuevos CASI o CIS serán gestionados por organismos estatales o entidades privadas de bien público en convenio con ANTEL.

Las Bases de ambos Concursos podrán ser solicitadas, en versión impresa o electrónica, en el Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) de ANTEL (Paraguay 2097 Piso 2, Montevideo – tel. 928 4200) y en la Dirección de Educación del MEC (Reconquista 535 Piso 6, Montevideo – tel. 915 3857).

Las Bases de cada Concurso describen entre otras cosas el cronograma, las categorías y los premios del Concurso, el formulario para la presentación de proyectos, los criterios de evaluación de proyectos y el modelo de convenio entre ANTEL y la entidad gestora del nuevo CASI o CIS. 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados