12/01/06


MINISTRO DEL INTERIOR DESIGNA A SUBDIRECTOR GENERAL
Este viernes 13, el Ministro del Interior, José E. Díaz, designará en el cargo de Subdirector General de Secretaría del Ministerio del Interior y Director de la Policía Nacional, al Inspector General (R) Sidney Ribeiro.

La ceremonia se llevará a cabo a la hora 10:00 en el salón de actos de la Dirección Nacional de Asistencia Social Policial, en Julio Herrera y Obes 1466.

El Inspector General (R) Sidney Ribeiro posee una larga trayectoria profesional. Ingresó al Instituto de Enseñanza Profesional (IEP) en marzo de 1961, y egresó como Oficial en diciembre de 1962.

Ocupó diversos destinos en Comisarías de la Dirección de Seguridad y en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Fue Jefe de la Oficina Central Nacional de INTERPOL como Comisario. En 1982, fue designado como Jefe del Grupo de Falsificación de Moneda de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) en París, Francia, donde también se desempeñó como Jefe de la División de Delitos Económicos y Financieros.

Entre los años 1996 y 2000, se desempeñó como Jefe de la Oficina Regional de INTERPOL para América del Sur en Buenos Aires, República Argentina.

Ese año regresó al Uruguay, donde es designado Director de la Intendencia General de Policía, pasó a retiro en el año 2001.

En el año 2004 fue nombrado Jefe de Policía de Lavalleja, y en marzo de 2005 Director Nacional de Información e Inteligencia. El 12 de agosto de 2005 es designado Director Interino de la Policía Nacional.

Este 13 de enero de 2006 asume como Subdirector General de Secretaría del Ministerio del Interior, y Director de la Policía Nacional.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados