12/01/06


MALDONADO: NO HAY REGISTROS DE DELITOS DE LESIONES Y HOMICIDIOS
El Ministerio del Interior comunica que en la zona turística de Maldonado no se registraron delitos de lesiones, ni de homicidios, entre el 1 y el 10 de enero.

En virtud de informaciones inexactas dadas a conocer por medios de comunicación, en torno a datos oficiales sobre la seguridad en el departamento de Maldonado, el Ministerio del Interior reitera las cifras de delitos realizados en dicho departamento al 10 de enero de 2006, dadas a conocer con motivo de la reinauguración del Centro Sanitario destinado a los funcionarios fernandinos, ese mismo día.

En la conferencia de prensa que se inició a las 17:30 horas del martes 10 de enero en la Jefatura de Policía de Maldonado, el Ministro del Interior, José E. Díaz, manifestó que el incremento de delitos contra las personas (homicidios, lesiones, etc.) en los últimos 15 años fue mínimo, y los datos actuales confirman especialmente esta situación en la zona turística del departamento.

Entre el 1 y 10 de enero, no se han producido delitos de lesiones ni delitos de homicidio en Maldonado. Los únicos delitos contra la persona, fueron 10 situaciones de violencia doméstica en todo el departamento. Tampoco se produjeron delitos de copamiento. En todo el departamento, ocurrieron un total de 266 hurtos en distintas modalidades. De ese total, corresponden a la zona Este del departamento 33 hurtos, y 7 rapiñas. De los 33 hurtos mencionados, 17 se produjeron por descuido de las víctimas.

Asimismo, se informa que se coordinó con el presidente de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, senador Jorge Saravia, la fecha en que el Ministro del Interior concurrirá al Parlamento, donde informará a los legisladores sobre la seguridad en la zona Este del país.

El Ministro del Interior comparecerá el próximo 14 de febrero, en Régimen de Comisión General ante el Cuerpo Legislativo.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados