13/01/06


DECLARACIONES DEL SENADOR MARTÍNEZ
La Embajada de los Estados Unidos comunica que ha recibido y desea compartir con la prensa uruguaya la siguiente declaración del senador Mel Martínez.

El senador Mel Martínez se refirió al tratado bilateral de inversiones y no a un tratado comercial en declaraciones realizadas a la prensa en la ciudad de Buenos Aires.

Uruguay y los Estados Unidos de América firmaron un Acuerdo Bilateral de Inversiones en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Mar del Plata el pasado mes de noviembre.

Ese Tratado ha sido aprobado por el Parlamento uruguayo en diciembre pasado y esta a la espera de su ratificación por parte del Congreso de los Estados Unidos de América.

No ha sido mi intención, en ningún momento, sugerir que un tratado comercial bilateral entre los dos países este prácticamente aprobado.

El senador Martínez, visitó Uruguay el pasado 24 de agosto de 2005, oportunidad en que también realizó declaraciones sobre el Tratado Bilateral de Inversiones, tras una reunión con autoridades del Gobierno uruguayo.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados