16/01/06


MÁS TURISMO EUROPEO, INVERSIONES Y CAPACITACIÓN
El Ministerio de Turismo y Deporte firmó un Acuerdo de Cooperación recíproca con la Fundación "Italia en las Américas", para forjar la formación de RRHH; la promoción y visita de especialistas en turismo, y la generación de inversiones, para que los italianos visiten nuestro país y apoyar así la grifa del Uruguay Natural.

Este lunes 16, se firmó el Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Turismo y Deporte y la Fundación "Italia en las Américas".

El acto –que tuvo lugar en las instalaciones de la citada Secretaría de Estado- contó con la participación del Ministro Héctor Lescano y el Presidente de la mencionada Fundación, Doménico Porpiglia.

Lescano dijo que le da al evento la importancia de un acontecimiento relevante para su Cartera, para el Gobierno y por sobre todas las cosas para el país, y recordó que hay varios antecedentes en la materia, ya que no es la primera vez que se trabaja en acuerdos bilaterales con italianos. "Cuanto más multipolaridad haya en el mundo, desde luego mejor para la cooperación económica, comercial, científica y tecnológica".

"Mediante este Convenio se establecen las bases de una voluntad recíproca de cooperación en el plano de: la formación de recursos humanos; la promoción; la visita de académicos y de periodistas vinculados especialmente con la materia turística, y en muchos otros aspectos que hacen a la posibilidad de nuestra parte de vehiculizar ese formidable potencial que tenemos en Europa y en este caso particularmente en Italia, en relación al conocimiento que puedan tener de nuestro país, a la necesidad que tenemos de inversiones en el plano turístico y a la necesidad de traer italianos con ganas de visitar el Uruguay y todo lo que creemos que forma parte de esa grifa fuerte que es el Uruguay Natural", dijo Lescano.

Ya las últimas cifras de este año indican un muy interesante crecimiento de la visita de los italianos a nuestro país en condición de turistas. "Y seguramente los planes que el Convenio establece por ejemplo para la tercera edad, son realmente muy interesantes, tanto para lo que pueda ser el turismo de tercera edad como para los llamados ‘Planes retiro’ ".

Por su parte, Porpiglia dijo que en Uruguay descubrió un país tranquilo, en el que se puede hacer de todo, con playas hermosas y cuya gente es muy amable, sincera y agradable; es un país que tiene todo, expresó.

Puso a disposición su diario para difundir lo que Uruguay quiera en la materia.

Dijo que espera que Uruguay pueda ir a la Feria Internacional de Turismo, y recordó la importancia del fútbol en ambos países, sobre lo que se puede hacer muchas cosas.

Finalmente destacó la fraternidad que existe entre ambas Naciones.

DESCARGAR TEXTO DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN TÉCNICA ENTRE EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y LA FUNDACIÓN “ITALIA EN LAS AMÉRICAS”

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados