17/01/06


CÁMARA DE TURISMO APOYA ACCIONES DEL EJECUTIVO Y RECLAMA EXONERACIONES
La Cámara Uruguaya de Turismo realizó una serie de puntualizaciones sobre temas que le atañen al sector, entre las que se destaca su apoyo a la construcción de las plantas de celulosa en Fray Bentos y al esfuerzo que realiza el Ministerio para solucionar los cortes de ruta, ya que se debe garantizar la libre circulación de personas, asegura.

La Cámara Uruguaya de Turismo tras su primera reunión ordinaria en el 2006 llevada a cabo en Punta del Este este lunes 16 desea hacer público:

1) Su total apoyo a la construcción de las Plantas de Celulosa en el departamento de Rió Negro en el entendido que el Poder Ejecutivo da las garantías necesarias de que las mismas no representan riesgo para el medio ambiente.

Su respaldo al esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo para solucionar la problemática que se presenta con los cortes de ruta que activistas realizan en Gualeguaychu.

La libre circulación de personas es un derecho que jamás debe violarse más allá de los intereses en juego. Quienes actúan obstruyendo el paso de los turistas olvidan que el turismo es un camino de doble vía .

Esta Cámara además, saluda con beneplácito la iniciativa de entregar en puntos estratégicos un folleto explicativo sobre la posición del Gobierno uruguayo con respecto a las plantas en cuestión.

2) La Comisión Directiva de la CUT resolvió hacer suyo el reclamo del Centro de Hoteles de Punta del Este respecto al mantenimiento de las exoneraciones tributarias a aquellos establecimientos que mantienen sus puertas abiertas todo el año, lo que pretende ser derogado por la Municipio de Maldonado.

3) Se destaca lo positivo de la devolución de nueve puntos de IVA, en gastronomía, rentadoras de autos y comisiones de arrendamiento a través de inmobiliarias, entendiendo que se ha logrado un importante avance en pro del sector, apostando a continuar trabajando a fin de lograr la devolución total de este impuesto a los turistas.

Mario Amestoy
Presidente

Luis A Borsari
Vicepresidente

José Grimbaum
Secretario

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados