19/01/06


INAUGURACIÓN DE ESTABLECIMIENTO CARCELARIO RURAL
Este martes 24, el Ministro del Interior, José Díaz, inaugurará el Establecimiento Campanero en Lavalleja, donde los reclusos podrán realizar trabajos rurales, y recorrerá varias dependencias policiales de ese departamento.

El próximo martes 24, el Ministro del Interior se trasladará al departamento de Lavalleja, en una de sus giras habituales por el interior del país. En esta ocasión, inaugurará un nuevo alojamiento para reclusos de la cárcel departamental, que se trasladarán al nuevo Establecimiento Campanero, en la ruta 8, kilómetro 125 y medio. Cerca de 20 privados de libertad de los casi 80 con que cuenta ese departamento, pasarán a alojarse en un Establecimiento que les permitirá realizar trabajos vinculados a la actividad rural, así como talleres de formación en distintos oficios.

El Ministro Díaz concurrirá acompañado por el Jefe de Policía de Lavalleja, Inspector Mayor Erode Ruiz, el Director de Desarrollo Rural de la Intendencia Municipal de Lavalleja, Aldo Pérez Riera, el Comisionado Parlamentario, Álvaro Garcé, y la asesora del Ministerio del Interior en asuntos penitenciarios, María Noel Rodríguez.

En la oportunidad, además, el Ministro visitará el Destacamento de Villa Serrana, la Dirección de Investigaciones y la Seccional 14° del barrio "Las Delicias" de la ciudad de Minas.

Por otra parte, este jueves 19, los Ministros del Interior, José E. Díaz, y de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, visitaron por la mañana el Penal de Libertad, para verificar personalmente el avance de las obras de remodelación que se llevan adelante.

En el marco de las iniciativas que tienen por objeto eliminar el hacinamiento en las cárceles uruguayas, los Secretarios de Estado, recorrieron las instalaciones del Penal, acompañados por arquitectos de ambas Carteras. Se pretende definir próximamente una fecha para la finalización de las obras de restauración de una infraestructura seriamente dañada, y no se descarta incluso acelerar los trabajos en los próximos meses.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados