23/01/06


COMUNICACIÓN INFANTIL EN TELEVISIÓN NACIONAL
El Ministerio de Educación y Cultura informa que entre el 9 y el 21 de enero se realizó un casting infantil en busca de niños de entre seis y 13 años para integrar el nuevo programa denominado: "La Banda", que se emitirá por Televisión Nacional en el mes de febrero.

Entre el 9 y el 21 de enero se entrevistaron a 85 niños, de entre seis y 13 años para integrar el nuevo programa de televisión para niños, "La Banda", que se emitirá por Televisión Nacional en febrero.

Llegaron chicos de varios departamentos del país, presentando la mayor diversidad de formación e intereses; de eso se trata.

Luego de una entrevista de 15 minutos ante cámaras, realizada por los integrantes de IMAN (Instituto de Medios Audiovisuales para Niños y Jóvenes), Malí Guzmán, Carla Lima, Ricardo Casas, Natalia Trenchi, Germán Ormaechea y Mónica Pastorino, se dedicaron al visionado de las grabaciones.

En la primera selección quedaron 35 niños, también de muy variadas características, incluyendo algunos con capacidades diferentes, que pasaron a una segunda etapa de selección, en la que participarán también sus padres y se evaluará la disposición de tiempo y dedicación que tienen para un programa que comienza en febrero y termina en diciembre, por lo que se está trabajando intensamente.

Se buscaron niños con poder de comunicación ante cámaras y con un deseo real de participar del proyecto. Pero también la diversidad de edades y personalidades es importante. La idea es crear un micromundo donde la mayor cantidad de niños posible se vean reflejados.

Pronto se verán en televisión algunos fragmentos del casting.

Por otra parte, en Argentina están interesados en llevar la experiencia a su país, con un programa que hasta se llamará igual al nuestro.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados