24/01/06


INDUMENTARIA Y EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA ONFI
La Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) recibió una donación de pelotas e indumentaria deportiva proveniente de uruguayos que residen en Italia, que será destinada a niños de bajos recursos.

En el acto estuvieron presentes el integrante de la Mesa Directiva de la Organización, Ernesto Filippi; Carolina Núñez (uruguaya residente en Italia); su esposo, Thomas Paur (italiano) y Enrique Núñez (padre de Carolina y colaborador en la idea impulsada por la joven pareja).

Filippi celebró la iniciativa, y expresó su reconocimiento, en un hecho que habla de afectos y de la riqueza del ser humano.

Carolina y Thomas son amantes del fútbol, inclusive éste último practicó por más de 30 años dicho deporte, y tras su retiro pensó en qué forma (a través de sus amistades) podía ayudar a niños de otros países.

La pareja explicó que no les costó mucho recolectar el material dados las conexiones que tenían, por lo que asociaciones de fútbol amateur les dieron mucha ropa deportiva que fueron juntando hasta decidir su destino.

El viaje fue financiado por un banco y un partido político de Bolzano, que se ocupan de colaborar con este tipo de acciones. Se hicieron cargo del transporte de los materiales de Venecia a Madrid y de Madrid a Montevideo.

La Organización -que congrega a niños de entre seis y 13 años- recibe concretamente: camisetas de fútbol, shorts, medias, pelotas bolsos deportivos, equipos deportivos, camperas, championes, para niños, adolescentes e inclusive adultos. La indumentaria es usada pero los recursos que cuentan las asociaciones en Italia hacen que anualmente cambien la misma, por lo que está en excelentes condiciones.

El destino de la donación serán los más necesitados, aquellos equipos, y ligas donde realmente va a ser muy bien recibida esta donación, expresó Filippi.

(Articulo publicado en el diario local "Dolomiten" del 24 de diciembre del 2005. Bolzano, Suedtirol, Italia)

"Donación para los niños del Uruguay"

Thomas Paur organiza donación para Navidad: Ropa de fútbol para los niños carenciados del Sudamérica

El entusiasmo en Sudamérica por el fútbol no tiene fronteras. En el Uruguay hay tantos niños que son fanáticos del fútbol. Debido a la crisis económica que está atravesando el país, tantos de estos niños no tienen los medios ni la posibilidad de obtener la ropa adecuada para jugar. Thomas Paur de Bolzano organizó esta donación para Navidad para ayudar estos niños.

Thomas Paur que jugó por 30 años al fútbol y que está casado con una señora del Uruguay, recolectó camisetas, bolsos deportivos y pelotas. Para esto solicitó la colaboración de tantas asociaciones de fútbol amateur para que le donaran la ropa en desuso. Paur nos cuenta con alegría que consiguió recolectar más o menos 50 equipos.

La próxima semana todo lo recaudado partirá del aeropuerto de Venecia con destino Montevideo. Paur viajará el 6 de enero para el Uruguay para distribuir el material en la capital del Uruguay (Montevideo) con la colaboración de una Asociación Deportiva en Uruguay y dos Iglesias. En este emprendimiento, Paur estuvo ayudado por el Parlamentario que pertenece al partido político SVP, Siegfried Brugger y por Gerd Niederegger, responsable de la Asociación de Fútbol Steinegg, que se ocuparon de obtener el dinero para el transporte y que recibieron la ayuda de la Fundación Sparkasse.

El Presidente de esta Fundación, Gerhard Brandstaetter, ayer dio el consentimiento a Paur de que la Fundación Sparkasse se ocupará de los gastos de transporte. También el Senador Oskar Peterlini, y Elmar Pichler Rolle líder del partido político SVP, apoyan este proyecto. Por la buena respuesta obtenida, Paur decidió continuar con esta iniciativa para los años a venir.

(Periodista: KP)

Donación:

- 24 Bolsos deportivos

- 661 camisetas

- 575 shorts

- 552 pares de medias y 12 solas

- 4 brazaletes de capitán

- 101 pelotas

- 4 pares de zapatos de fútbol

- 1 par de championes

- 15 camperas

- 1 par de canilleras de plástico

- 1 campera de nylon

- 2 shorts largos

- 10 remeras polo

- 1 red

- 2 camisetas para árbitro

- 20 camperas de gimnasia

- 15 pantalones de gimnasia

- 16 remeras

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados