25/01/06


SE COMPLETÓ EL DIRECTORIO DEL BPS
Con la asunción de Armando Cuervo como Director del Instituto de la Seguridad Social (BPS), se terminó de conformar el Directorio del mismo, que, a juicio de su Presidente, Ernesto Murro, ha tenido una gestión "ejemplar" en los primeros 10 meses, procurando la mayor transparencia y participación colectiva.

Se realizó este miércoles 25, el acto de asunción de un nuevo Director del BPS, Armando Cuervo.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi; el Presidente del BPS, Ernesto Murro; el Vicepresidente Heber Galli; el Secretario General, Eduardo Giorgi; el Gerente General, Miguel Britos, y los Directores: Arturo Fernández, Mario Menéndez, Luis Casares y Ramón Ruiz (interino), además de funcionarios, familiares y allegados del nuevo Director.

Bonomi explicó que con esta designación se completa el Directorio del Banco.

Es de destacar que la integración del Directorio tiene un proceso que tuvo un hito importante con la integración de los Directores Sociales que hasta ahora se ha venido eligiendo en forma directa, lo que cambiará en marzo de este año.

"Este Gobierno ha tratado de designar a los Directores políticos con gente proveniente del mundo del trabajo, con idoneidad y experiencia en el manejo del BPS", dijo.

Cuervo proviene del mundo del trabajo y de la previsión social, es un hombre vinculado al movimiento sindical y estudiantil, indicó. "Puede aportar una visión distinta y complementaria en este Directorio", dijo Bonomi.

Murro, por su parte, dijo que este cargo es ocupado muy "honrosa y dignamente" por Cuervo.

Destacó la trascendencia de la instancia electoral del 26 de marzo próximo, la primera elección de los tres Directores Sociales del organismo, sobre la que hay que tratar de sensibilizar a la opinión pública de que esta será una trascendente elección nacional, porque están obligados a votar más de un millón de personas en tres sectores. "Es fundamental tener una buena elección" para fortalecer este Instituto de la Seguridad Social, ya que desde el 92 se ha demostrado que esta integración particular en el Uruguay y en el mundo, es un buen ejemplo de cómo se debe gestionar la cosa pública, dijo.

Calificó de "ejemplar" la gestión del Directorio en los primeros meses, tratando de desarrollar permanentemente al máximo la participación colectiva, la búsqueda del consenso, la discusión, donde se ha procurado la búsqueda de la mayor transparencia para el accionar cotidiano.

Finalmente, el nuevo Director, Armando Cuervo, expresó su agradecimiento por confiar en él para este cargo, y el apoyo de todos: funcionarios y autoridades del Banco, quienes le facilitaron toda la información para ponerlo al tanto de cómo se viene desarrollando esta histórica gestión.

Cuervo dijo que "viene a trabajar en un equipo, a tratar de dirigir todo un programa sobre la seguridad social".

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados