26/01/06


DESAFÍOS IMPORTANTES PARA EL BPS EN EL 2006
"Las metas del Banco para el 2006 son seguir mejorando la gestión, que ha mejorado pero hay que seguirlo haciendo", dijo el Presidente del BPS, Ernesto Murro, quien detalló los objetivos de su Directorio.

El Presidente del BPS, Ernesto Murro, expresó que las metas del Banco para el 2006 son seguir mejorando la gestión, que "se ha mejorado, pero hay que seguirlo haciendo", dijo. "Estamos reduciendo la demora en los trámites pero todavía hay trámites que tardan mucho y hay que hacerlo".

Otros de los objetivos son las reformas en el sistema de seguridad social; "tenemos en este momento arriba de la mesa del Directorio tres o cuatro proyectos importantes, como es: la reforma del régimen de pensiones -sobre lo que se está planteando una serie de modificaciones-, la rebaja de los años para la jubilación común y flexibilizar todo ese mecanismo", agregó.

Además se apuesta a la reforma de la Ley de monotributo, sobre la que el primer borrador de propuesta entra la próxima semana al Directorio, "y lo vamos a empezar a estudiar colectivamente con todos los actores involucrados"; el tema de la participación muy importante que va a tener el BPS en el Sistema Nacional de Salud, tema que se está coordinando con el Ministerio de Salud Pública y otros sectores, y la participación también importante de la reforma tributaria.

También, es importante apuntar a la extensión de asignaciones familiares. "Nosotros creemos que en pocos años se puede llegar a que todos los niños del Uruguay cobren asignación familiar", enfatizó Murro, quien calificó estos objetivos de "desafíos importantes", para el Instituto de la Seguridad Social.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados