27/01/06


TÉCNICOS VALENCIANOS PARTICIPAN EN CONFERENCIA EN EL MGAP
El viernes 3 de febrero, a la hora 15:00, se realizará una Conferencia sobre Bienestar Animal e Impacto Ambiental en Sistemas Intensivos, en la Sala Schwedt del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, ubicado en Constituyente 1476.

Esta Conferencia sobre Bienestar Animal e Impacto Ambiental en Sistemas Intensivos, se realiza en el marco de la planificación estratégica del INIA, quien con la cooperación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), comenzó a definir nuevas líneas de investigación para la producción animal intensiva en cerdos, aves y conejos.

En esta jornada se abordarán temáticas que empezarán a cobrar cada vez mayor incidencia en aspectos de comercialización para estos rubros, tales como impacto ambiental y bienestar animal.

Se contará en la oportunidad, con la presencia de tres técnicos especialistas del Grupo de Ambiente y Producción del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo de la jornada es aportar información a técnicos, productores y autoridades del Sector Agropecuario sobre las nuevas tendencias y desafíos que enfrenta el desarrollo tecnológico europeo en la producción animal intensiva para las disciplinas ambientales y de bienestar animal.

En el área ambiental se hará énfasis sobre los costos ambientales, las medidas de mitigación, la inocuidad alimentaria, la legislación y las restricciones al comercio internacional.

En el enfoque sobre bienestar animal se analizarán los factores de bienestar que afectan la productividad, la calidad de productos, la legislación y las restricciones al comercio internacional que comienzan a manejarse en los países europeos.

El programa a desarrollarse, este viernes 3 de febrero, es el siguiente:

15:00 horas: Bienvenida y presentación de objetivos.

15:15 horas: "Desafíos de la producción animal intensiva en mitigación del impacto ambiental", este tema será presentado por Salvador Calvet y Fernando Estellés de la Universidad Politécnica de Valencia.

16:15 horas: "Influencia de parámetros de bienestar animal en la productividad en sistemas intensivos", a cargo de Aranzazu Villagrá – UPV – IVIA.

17:15 horas: "Posibles cursos de acción para un abordaje nacional de los temas ambientales y de bienestar en la producción animal intensiva" por Oscar Blumetto, del INIA, establecimiento Las Brujas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados