30/01/06


OJALÁ SEA LA RECUPERACIÓN DE UNA POLÍTICA EXTERIOR DE ESTADO
El Presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, destacó la importancia de la jornada, en la que se les solicitó nombren un representante por partido para integrar una comisión político-técnico de seguimiento al diferendo con Argentina; "más allá de medidas concretas, hay es un espíritu común muy en sintonía, y ojalá sea la recuperación de una política exterior de Estado", dijo.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO INDEPENDIENTE, PABLO MIERES, TRAS LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE VÁZQUEZ, EN LA RESIDENCIA DE SUÁREZ

PERIODISTA: El Canciller Gargano en un momento había dicho públicamente que iba a convocar a representantes de todos los partidos políticos para integrar una Comisión en Cancillería de seguimiento al tema Argentina.

MIERES: Y eso está aconteciendo; efectivamente ha habido una convocatoria de parte del Canciller a los distintos partidos para que nombremos nuestros representantes en esa Comisión que es más de carácter político-técnico para el seguimiento de este conflicto.

Yo digo que esta jornada de hoy es muy importante por el apoyo; por el apoyo a lo actuado por el Gobierno, y yo diría por la confianza que nosotros estamos depositando en lo que va a ser la futura actuación del Gobierno en este sentido. Yo creo que más allá de cuáles son las medidas concretas, lo que hay es un espíritu común, muy, muy en sintonía, y yo espero que sea –ojalá- la recuperación de una política exterior de Estado.

Yo creo que el Uruguay que es un país pequeño, un país que tiene desafíos muy importantes a nivel internacional por delante, debe retomar un camino que en los últimos años se había perdido...

SANGUINETTI: Creo que la tuvimos.

MIERES: Que la tuvimos por cierto, y que tuvo un momento fundamental en el momento de la salida de la dictadura, y que creo que los objetivos generales y los intereses generales del Uruguay nos llevan a todos –seamos del pelo que seamos- a tratar de trabajar juntos, en formar una política exterior, de carácter auténticamente nacional y de Estado.

PERIODISTA: ¿El Presidente les informó si algún país ofreció su mediación o hizo llegar algún grado de preocupación por la situación entre Argentina y Uruguay?

MIERES: No, al respecto no hubo comentario.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados