30/01/06


APOYO AL GOBIERNO Y AL PAÍS: ES UNA INVERSIÓN QUE HAY QUE RESPALDAR
"Todo el sistema político uruguayo tiene la capacidad y la disposición de concretar una reunión de estas características, y de expresar su apoyo al Gobierno y al país en la defensa de la instalación de las plantas de celulosa", dijo Jorge Larrañaga (Partido Nacional) quien expresó su satisfacción por el encuentro del que se fueron con "una copiosa información" que avala la posición del país.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONAL, JORGE LARRAÑAGA, EN LA RESIDENCIA DE SUAREZ, LUEGO DE LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

PERIODISTA: Doctor Larrañaga, ¿cómo se sigue? ¿Hay coincidencia también en los caminos a seguir de ahora en adelante?

LARRAÑAGA: Mire, en primer lugar, agregar a los conceptos vertidos por el doctor Sanguinetti -conceptos que compartimos- el gran diferencial del sistema político uruguayo, que por encima de las diferencias, por encima de los distintos puntos de vista, todo el sistema político uruguayo tiene la capacidad y la disposición de concretar una reunión de estas características, y la de expresar su apoyo al Gobierno y al país en la defensa de la instalación de estas plantas de celulosa que confirman una inversión en el interior del país que tenemos que respaldar, y que no es un concepto antinómico al de la preservación del medio ambiente.

Defender las plantas no significa defender la contaminación.

El segundo punto, es el de reafirmar los caminos que se están llevando adelante, pero, también teniendo la firmeza y la disposición en poder dialogar, porque esta situación no puede acrecentarse en la potencialidad y en el riesgo de las dificultades que están creando, los perjuicios que se están creando para el país en el presente y en el futuro en lo que tiene que ver con el relacionamiento.

Y un tercer aspecto, es el de procurar construir políticas de Estado -fundamentalmente en lo que tiene que ver con el plano internacional- que apunten a consolidar la posición del país en lo externo.

Por lo tanto, nosotros -que pedimos esta reunión al Presidente de la República- estamos satisfecho por su concreción, porque los partidos políticos uruguayos hacen a este diferencial y a esta actitud de apoyo al país en un tema básico como éste.

PERIODISTA: ¿Dieron ustedes su opinión de cómo deberían seguir las relaciones con Argentina? ¿Cómo se debería recomponer esto?

LARRAÑAGA: Mire, eso le corresponde al Gobierno de la República y al Presidente de la República, determinar los pasos a seguir en esta materia.

Nosotros simplemente dimos nuestra opinión, nuestros aportes, nuestro apoyo; el Presidente nos dio una copiosa información que nos va acercar a todos los Partidos en los próximos días, de todos los Ministerios, incluso información internacional, que avalan la posición del país.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados