30/01/06


GRUPO DE TRABAJO URUGUAYO-ARGENTINO ELABORÓ DOS INFORMES SOBRE PLANTAS DE CELULOSA
Este lunes 30, tuvo lugar la duodécima reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel uruguayo-argentino, el cual elaboró dos informes separados, uno expresión de la delegación uruguaya y otro de los representantes argentinos, ya que no se llegó a un consenso para presentar un informe en común.

Se realizó hoy, en la ciudad de Montevideo, la duodécima reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel uruguayo-argentino para complementos de estudios y análisis de las plantas de celulosa.

Este Grupo de Trabajo intercambió información sobre el seguimiento de las eventuales consecuencias que sobre el ecosistema del Río Uruguay tendrán el funcionamiento de las plantas de celulosa ubicadas en nuestro país.

En esta oportunidad se aprobaron las Actas de reuniones anteriores y se intercambiaron ideas y opiniones acerca del Primer Informe que el Grupo debía elaborar, habiéndose cumplido los ciento ochenta días desde el inicio de sus trabajos.

Al respecto, se decidió confeccionar dos informes separados, uno de la Delegación Argentina y otro de la Delegación de Uruguay, ya que no se llegó a un consenso para presentar un informe en común.

Estos informes serán presentados a las Cancillerías respectivas, quienes decidirán sobre el futuro de este Grupo de Trabajo Binacional.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados