31/01/06


ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR NACIONAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO
Este martes 31, en el Salón de Actos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, asumió José Luis Genta como Director de Aguas y Saneamiento.

Se hicieron presentes en el acto: el Ministro Mariano Arana; el Director de OSE, Carlos Colacce, y demás autoridades del ámbito ministerial y legislativo.

El Ministro Arana manifestó gran satisfacción al nombrar a Genta en el cargo, debido a la excelente trayectoria del mismo.

El flamante Director es ingeniero civil, autor de varios proyectos de investigación y publicaciones y hasta esta designación ha sido Coordinador de la Mesa de Recursos Hídricos de la Comisión Social Constructiva.

Al asumir su cargo, Genta afirmó que en su gestión va a priorizar tres aspectos centrales: el principal es la responsabilidad que va a tener la DINASA, que es la de delinear las políticas de acuerdo a los establecido por el Artículo 47 de la Constitución.

Otro aspecto que destacó es la necesaria coordinación a nivel del Poder Ejecutivo y los demás actores institucionales y sociales, y el intercambio, la coordinación con el relacionamiento con los diversos directores a nivel del Poder Ejecutivo.

Y luego señaló la parte que va a ser más compleja que habrá que ir resolviendo a nivel parlamentario, que es cómo se van a ir delineando las distintas competencias que se pueden ir generando en al DINASA con respecto a las competencias que hoy están en el resto del Poder Ejecutivo.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados