02/02/06


NUEVA PROGRAMACIÓN EN LAS RADIOS DEL SODRE
El próximo lunes 6, saldrá al aire la primera parte de la nueva programación de CX26-1050 AM, emisora del SODRE, que estará orientada esencialmente hacia la palabra y el periodismo; con la presencia de profesionales destacados de la comunicación nacional, y con la finalización de los nuevos estudios centrales, así como la instalación de una red informática de las emisoras.

La nueva propuesta en CX 26-1050 AM comienza a las 06:00 horas, con "Asuntos Rurales", con la conducción de Juan Ángel Fernández y Beatriz Luna, un programa producido por el Departamento de Comunicaciones Institucionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

A las 07:00 horas, se presenta la Primera Edición de "Informe Nacional", con la conducción de Ricardo Larrosa y Alejandro Montandón.

De 08:00 a 12:00 horas, se inaugura un nuevo periodístico con Luis Custodio, María de los Ángeles Hernández, Mirtha Villa y José Sena en la conducción general; Alfredo Badolatti, Alejandro Gabard y Roberto Hernández en móviles; Juan José Serrés en la crónica parlamentaria; y Ximena Barbé, Mónica Colista y Alexandra Perrone en la producción general.

De 12:00 a 13:00 horas, llega la Segunda Edición de "Informe Nacional", bajo la conducción de Ricardo Larrosa y Jessy Fassani, y la confluencia de todo el equipo periodístico matinal.

De 13:00 a 14:00 horas, se abre paso el Deporte con "Derechos Exclusivos", conducido por Mario Bardanca, José Carlos Alvarez de Ron y la producción de Sergio Farto.

Una nueva mañana periodística que tendrá un comienzo atípico ya que se estará cubriendo en directo el Consejo de Ministros desde Santa Teresa en Rocha.

El slogan que signará el periodístico matinal será: "TODAS LAS VOCES, UN SOLO PAÍS".

El Director de Radiodifusión Nacional, Sergio Sacomani, informó que "se aguardó durante cuatro meses la contratación de estos profesionales y estamos dando el primer paso en la nueva programación de una de las cuatro emisoras del SODRE. El resto de la programación de CX26-1050 AM ya está determinado, así como también la nueva programación de CX38-1290-AM, que estará dedicada esencialmente a la Música Nacional en todos sus géneros, con la conducción de figuras referentes de la música uruguaya. Estamos aguardando el visto bueno del MEC y del MEF para poder seguir avanzando".

Paralelamente se están finalizando los nuevos Estudios Centrales de la Radiodifusión Nacional y la instalación de la nueva red informática de las emisoras.

"Nos hemos marcado un cronograma exigente. El 6 de febrero: el primer avance en CX26; el 6 de marzo: completar la programación de CX26 y lanzar la nueva programación de CX38; y el 6 de abril: Relanzamiento de las cuatro emisoras en acto público. Esperamos que la sabiduría y la voluntad política nos acompañen en nuestro esfuerzo y optimismo", indicó el Director de la Radiodifusión Nacional.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados