02/02/06


DIRECTORES, MAESTROS E INSPECTORES REALIZARÁN PASANTÍAS EN EE.UU.
Este lunes 6, a las 10:50 horas, se realizará una reunión de trabajo con motivo de la participación en un nuevo programa de intercambio con los Estados Unidos, de directores, maestros, e inspectores de escuelas públicas, que posibilitará la realización de pasantías de gestión en instituciones educativas.

35 Directores, Maestros e Inspectores de Escuelas Públicas de Tiempo Completo, que representan a 12 departamentos del país, realizarán pasantías de gestión en los Estados Unidos, en el marco de un programa que tendrá lugar del 7 al 24 de febrero próximos.

Con tal motivo, el próximo lunes 6 de febrero, los Directores y Maestros realizarán una jornada de trabajo preparatoria con la participación del Encargado de Negocios a.i. de los Estados Unidos, James Nealon; el Director Nacional de Educación Pública Luis Yarzabal; la Directora General de Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes y representantes de la Comisión Fulbright.

Será esta la quinta experiencia de este tipo ya que, en los últimos cuatro años, grupos de Directores y Maestros, representando a diferentes departamentos del país, participaron del mismo programa que tuvo lugar en Washington DC primero y luego en varios Estados de los EE.UU.

El programa es auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América, la Comisión Fulbright y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Su principal objetivo es el de fomentar la integración de ambos pueblos contribuyendo al desarrollo de la enseñanza primaria pública del Uruguay, a través de una experiencia de gestión en un centro educativo en los Estados Unidos.

Por este Programa, Directores y Maestros de Escuelas de Tiempo Completo de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Montevideo, Rocha, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres realizarán pasantías de gestión con sus pares en diferentes escuelas de los Estados de Carolina del Norte, California, Pennsylvania, Virginia, Kansas, Nuevo México, Washington, Texas, Colorado, Idaho, Maryland, Wisconsin y Ohio.

Los Directores de Escuelas de Tiempo Completo que realizan este viaje a los Estados Unidos y las escuelas que representan se detallan a continuación:

Marisa Píriz, (Escuela No. 88 de Rivera); Mercedes Lavega (Escuela No. 68 de San José); Bonnie Acosta (Escuela No. 132 de Cerro Largo); María Juncal (Escuela No. 70 de Montevideo); Natalia Molina (Escuela No. 360 de Montevideo); Adriana Camarrano (Escuela No. 360 de Montevideo); Laura Farías (Escuela No. 153 de Montevideo); Cristina Rangoni (Escuela No. 1 de Salto); Graciela Erguiz (Escuela No. 13 de Tacuarembó); Marisa Pozzi (Escuela No. 126 de Colonia); Hilda dos Santos (Escuela No. 47 de Canelones); Cecilia González (Escuela No. 285 de Canelones); Beatriz Medina (Escuela No. 41 de Montevideo); Teresita Pippolo (Escuela No. 76 de Soriano)

Daniela Patiño (Escuela No. 20 de Montevideo); Mabel Calvino (Escuela No. 70 de Montevideo); Graciela González (Escuela No.85 de Treinta y Tres); Ana Isabel Pérez (Escuela No. 9 de treinta y Tres); Leticia Tourn (Escuela No. 98 de Colonia); Silvia Correa (Escuela No. 85 de Treinta y Tres); María Puig (Escuela No. 22 de Florida); Beatriz Silva (Escuela No. 153 de Montevideo); Alfredo Yarzabal (Escuela No. 31 de Montevideo); Andrea Guichon (Escuela No. 74 de Rocha); Hada Lucia Favilla (Escuela No. 161 de Montevideo); Silvia Pena (Escuela No. 13 de Tacuarembó); Alicia Baltar (Escuela No. 268 de Montevideo); Loren Costa (Escuela No. 87 de Cerro Largo); Gretel Arrate (Escuela Brasil de Montevideo); y María Canabal (Escuela No. 360 de Montevideo).

En esta oportunidad se agrega un grupo de cuatro inspectores, Ana María Carballo, Ana Araujo, Rubén Fernández y Milka Shannon, viajando además junto al grupo, la Coordinadora del Programa de Educación Bilingüe del CODICEN, Claudia Brovetto.

A su regreso, cada Director y Maestro llevará adelante un proyecto conjunto con la escuela que lo reciba en los Estados Unidos y la escuela que dirige en Uruguay, en cualquier área de interés redundando en proyectos que, en su conjunto, tendrán un beneficio directo para docentes y escolares de ambos países.

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