06/02/06


IGORRA: OSE TENDRÁ UN INCREMENTO ÚNICO DEL 5,5% PARA EL 2006; URUGUAY PRESIDE REUNIÓN SOBRE CONTAMINANTES QUÍMICOS
El Ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jaime Igorra, informó en el Consejo de Ministros que se trajo a consideración del Presidente Vázquez el estudio que hizo la Comisión de Tarifas de OSE por el cual se establecerá un único incremento para el 2006 del 5,5% en el servicio del Ente.

Igorra señaló además que el Ministro Arana, quien se encuentra en Dubai participando en una reunión internacional sobre contaminantes químicos, le informó que Uruguay fue elegido por todos los Ministros de Ambiente del mundo presentes allí para presidir dicho encuentro.

PALABRAS DEL MINISTRO INTERINO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, JAIME IGORRA

SUBSECRETARIO IGORRA: Gracias, señor Presidente. Los temas que traemos hoy en general son de trámite para la continuación de los servicios, no merecen mayores comentarios. Sí lo que tiene que ver con el estudio de tarifas y servicios para OSE, estudio que hizo la Comisión de Tarifas de dicho Ente, que fue analizado por nuestro gabinete y aprobado para traerlo a consideración del señor Presidente.

Y esto es un único incremento, para el año 2006, del 5.5% para las tarifas de OSE, contemplando las fajas de consumo como lo venía haciendo el Ente, y manteniendo la gratuidad de los servicios para pensionistas y jubilados que estén en la última escala escalafonaria. Esto acompaña los egresos presupuestales del 2006 y es imprescindible para mantener los servicios que el Ente presta a toda la población.

Por otra parte, señor Presidente, le comunico que nuestro Ministerio sigue estudiando la Ley de Ordenamiento del Territorio en los aspectos rurales, urbanos y costeros; y comenzaremos ya la ronda de comunicación con otros Ministerios, teniendo una entrevista con el señor Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca para el día 11, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el Ordenamiento Rural.

Nuestro Ministro, el arquitecto Mariano Arana, se encuentra en estos momentos en el Emirato de Dubai; quiero comunicar que Uruguay fue elegido por todos los Ministros de Ambiente del mundo para presidir esta importante reunión de contaminantes químicos, y de acuerdo al último informe que me llegó del arquitecto Mariano Arana se aguardaba para el día de hoy, lunes, quizá ya lo haya hecho, dada la diferencia horaria, del secretario de Naciones Unidas, señor Kofi Anan. Es todo lo que tengo que informar, señor Presidente. Muchas gracias.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados