08/02/06


CONCURSO DE CHEFS EN PUNTA DEL ESTE
Hasta el 12 de febrero hay plazo para la inscripción al llamado a concurso de chefs que promociona INAC junto con el INAVI y el Ministerio de Turismo y Deporte.

El concurso se realizará en el Hotel Conrad en el marco del proyecto "Un Paseo por los Sentidos. Uruguay Natural" que fue presentado anoche en Punta del Este con la participación de las autoridades de los tres organismos.

Este proyecto tiene como objetivo promocionar en forma conjunta las carnes y vinos uruguayos así como nuestros destinos turísticos.

Las bases para el concurso están disponibles en la Asociación Uruguaya de Chefs, Héctor Gutiérrez Ruiz 1215 y en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Pueden participar técnicos en Gastronomía, egresados de Escuelas de Gastronomía con título de cocinero y/o chef, que tengan entre 18 y 30 años y se encuentren en estado laboral activo.

El primer premio será un viaje a Shanghai acompañando a la delegación de INAC para realizar la degustación de carnes en la feria SIAL CHINA Mayo 2006, mientras que el segundo premio será el viaje a Moscú como chef integrante de la delegación del Instituto en la feria World Food Moscow Setiembre 2006.

El Presidente del Instituto Nacional de Carnes Alfredo Fratti dijo en la conferencia de prensa de lanzamiento del proyecto que "este concurso de chefs va a servir para estimular que la gente joven participe de estos concursos y nos pueda acompañar a eventos que hace INAC en China y en Rusia"

"Muchas veces tenemos dificultad de encontrar en el exterior gente que cocine la carne al estilo nuestro y poder venderlo como país porque la carne va acompañada por un buen vino y es producida en un país donde los animales se crían a cielo abierto; con nuestras estancias, nuestras playas, en definitiva esto va conformando lo que era un sueño; tratar de vender nuestros productos como país" agregó el titular del Instituto.

El doctor Fratti indicó que los mercados además de pedir seguridad y otros atributos también quieren saber cómo se crían los animales. "Creo que tenemos muchas ventajas comparativas para mostrarlas" sostuvo el Presidente de INAC.

El proyecto tendrá su momento principal el 25 de febrero, cuando se lleve adelante el concurso y un show de chefs que va a permitir promocionar cortes de carne novedosos que implican nuevas estrategias de promoción del consumo de estos productos.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados