08/02/06


CONTACTOS EN RUSIA PARA EXPORTACIÓN DE CARNES Y MENUDENCIAS
Mañana viajará hacia Moscú una delegación del Instituto Nacional de Carnes encabezada por el Presidente de INAC, Dr. Alfredo Fratti, a los efectos de mantener contactos con las autoridades sanitarias rusas y la firma de un acuerdo que permitirá la exportación de carnes y menudencias hacia dicho mercado.

En el marco de una presentación institucional de nuestro país y sus productos durante la Feria Prodexpo 2006, la delegación del Instituto mantendrá contactos con autoridades sanitarias rusas, con representantes de las dos principales redes de supermercados así como de restoranes.

También se mantendrán entrevistas con la Unión Cárnica Rusa y con responsables de compras de la ciudad de Moscú.

El Presidente de INAC ya había anunciado la firma de un acuerdo político por el que se autorizaría la exportación a Rusia de carne y menudencias para el consumo directo.

"Se solicitará que Uruguay sea visitado por una misión sanitaria rusa de forma de avanzar en este acuerdo político para llevarlo al terreno práctico", sostuvo el titular de INAC.

La delegación del Instituto se suma a la encabezada por el canciller Reinaldo Gargano que llegará a Moscú posteriormente.

Entre el 13 y el 17 de febrero, INAC tendrá en esta exposición un stand de 55 por 76 metros cuadrados que fueron designados para nuestro país.

La estrategia de promoción de nuestros productos seguirá siendo la calidad natural de Uruguay y sus productos.

Esta participación será a su vez preparatoria de la Feria World Food Moscow que se realizará en setiembre de este año y en la que INAC tendrá importante participación.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados