08/02/06


ADUANAS DESARTICULA EXPENDIO DE COMBUSTIBLES DE CONTRABANDO
Procedimientos realizados por integrantes de la Dirección Nacional de Aduanas, permitieron desarticular en la ciudad de Artigas, uno de los puntos de venta de combustibles ingresados al país de contrabando.

Se logró detectar una finca particular, carente de las mínimas condiciones de seguridad y en plena ciudad, con el riesgo adicional que eso conlleva, en la que se expendía al menudeo, en envases inadecuados, el mencionado combustible.

Funcionarios de Aduanas obtuvieron las muestras correspondientes para conocimiento de ANCAP, organismo al que fueron vertidas a fin de completar los correspondientes análisis técnicos de su competencia.

Se pudo establecer que la venta diaria de combustibles en esa residencia particular llegaría a los 250 litros, prosiguiéndose ahora las investigaciones en procura de detectar los centros de abastecimiento mayoristas, no descartándose que los mismos se encuentren fuera del territorio nacional, en países limítrofes.

Según la Dirección Nacional de Aduanas, se estima que el combustible habría ingresado al país a través de fronteras secas o fluviales de escaso volumen y que en estas épocas no constituyen una barrera física para el trasiego de mercaderías, eludiendo de esa forma los puestos de control del organismo.

Las actuaciones de la policía fiscal aduanera se efectuaron bajo la jurisdicción del Juez Letrado Departamental doctor José María López, aguardándose ahora las determinaciones del caso para con el responsable de la comercialización ilegal desarticulada.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados