14/02/06


NIN NOVOA FIRMA ACUERDOS EN ESPAÑA
En el marco de una intensa actividad que viene desplegando en la capital y varias provincias de España, el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, se reunirá este miércoles 15, a las 19 horas local, con la Vicepresidenta Primera del Gobierno Español, María Teresa Fernández de la Vega.

La nutrida agenda de Nin Novoa comenzó este lunes 13 en Madrid, donde en horas del mediodía se reunió con el Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno Español, Dr. Jordi Sevilla, oportunidad en la que ambos mandatarios intercambiaron impresiones en torno a sus respectivos gobiernos.

Firma de importante Convenio en Zaragoza

En la mañana de este miércoles, el Vicepresidente de la República y Presidente de Senado, Nin Novoa, firmará en la Provincia de Zaragoza un importante convenio marco de colaboración entre el Parlamento del Uruguay y la Fundación para Estudios Parlamentarios y del Estado Autónomo "Manuel Jiménez Abad".

La mencionada Fundación tiene como una de sus principales finalidades contribuir a la investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria y de su relación con el fortalecimiento del Estado democrático.

Por otra parte, el Parlamento uruguayo -máximo exponente de la larga tradición democrática de la República- reafirmará la intención de fortalecer los estudios teóricos y el intercambio de experiencias en materia parlamentaria.

Cabe destacar que nuestro Parlamento mantiene vínculos permanentes de colaboración con los parlamentos de los Estados integrantes del MERCOSUR, disponiendo de unas relaciones institucionalizadas que permiten el desarrollo de una red parlamentaria regional.

Mediante la firma de este Convenio Marco, el Parlamento uruguayo y la Fundación inician un proceso de estrecha colaboración, lo que favorecerá el conocimiento mutuo de las realidades parlamentarias iberoamericanas y española.

Distinción en Universidad de Córdoba

Invitado especialmente por el Rector de la Universidad de Córdoba, el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, se trasladará en horas de la tarde a la denominada Ciudad Europea de la Cultura.

Eugenio Domínguez, titular de la Universidad de Córdoba, invitó personalmente a Nin mediante carta escrita, donde expresó "sería un honor para la Universidad cordobesa hacerle entrega de la Insignia Abderramán III con el cual nuestra institución distingue a sus visitantes ilustres".

Luego, se trasladará a Sevilla donde mantendrá una importante reunión con el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Dr. Gaspar Zarrías.

Por último, Nin Novoa participará este miércoles 15 y jueves 16 en Madrid de la apertura un Seminario organizado por la Fundación Alternativas, el cual se encuentra enmarcado en la búsqueda de puntos en común entre América Latina y el Caribe (ALC) y la Unión Europea (UE), como antesala de lo que será la próxima IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en mayo de este año.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados