14/02/06


PACIENTES DE SALUD PÚBLICA ACCEDERÁN A SERVICIOS DE PSICOTERAPIA
Este miércoles 15, a las 11:00 horas, en la sala de sesiones (primer piso), del Ministerio de Salud Pública se suscribirá un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica (AUDEPP).

Firmarán el acuerdo la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el Presidente de la Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica, Rafael Sibils y el Secretario Humberto Giachello.

Mediante el convenio de referencia, se atenderá en forma honoraria a un número limitado de pacientes del MSP que no estén en condiciones de acceder a un tratamiento psicoterapéutico a nivel privado.

Los servicios de psicoterapia serán brindados por profesionales psicólogos y médicos que cursan en el Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica el post-grado correspondiente, y los tratamientos serán supervisados por un equipo de profesionales, miembros de la Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica, que poseen reconocida experiencia y trayectoria.

El cupo máximo anual que ofrece el Instituto es de 20 pacientes adultos, y el plazo de tratamiento es de un año y medio por paciente.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados