15/02/06


MINISTRO ARANA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
Este miércoles, se reunieron en Ginebra el Ministro Mariano Arana, y delegación, con el Director General de la Organización Mundial de la Salud y la Directora del Departamento de Salud y Medio Ambiente de la O.M.S.

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, fue recibido en audiencia por el Señor Director General de la Organización Mundial de la Salud Jong-wook LEE, y por la Directora del Departamento de Salud y Medio Ambiente de la OMS, María Neira.

El Ministro Arana estuvo acompañado por el Embajador Guillermo Valles Galmés, y los miembros de la delegación nacional a la Primera Conferencia de las Partes del Convenio Marco para el control del Tabaco; el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes Miguel Asqueta; Eduardo Bianco de la Comisión Asesora del Ministerio de Salud Pública y la Primer Secretario Alejandra De Bellis.

En el transcurso de esta entrevista, llevada a cabo en la sede central de la organización en Ginebra, se consideraron varios aspectos vinculados a la salud humana y el Medio Ambiente y la delegación pudo exponer también los avances registrados a nivel nacional en la aplicación efectiva de la Convención.

El Director General Lee, recibió con simpatía el anuncio de que Uruguay habrá de ser a partir del próximo 1º de marzo, el primer país del continente americano en ser declarado Libre de Humo de Tabaco. Indicó al respecto su aprecio por los esfuerzos realizados por la sociedad uruguaya en su conjunto y por la convicción y determinación del gobierno nacional en impulsar acciones concretas en el marco de esta estrategia mundial. También, destacó que esta convención internacional entró en vigor el 27 de febrero del 2005 y que ha resultado en uno de los tratados mas respaldados y con mas rápida ratificación en la historia de las Naciones Unidas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados