15/02/06


RÍO DE LA PLATA PATRIMONIO NATURAL
Este viernes 17, a las 18:00 horas, se realizará un espectáculo musical en el Parque Baroffio – Molino de Pérez (frente a Playa Honda), con la participación del Grupo "Con los Pájaros Pintados" y la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Este evento se enmarca en las actividades de cara al verano, llevadas adelante por las Intendencias Municipales de Montevideo, San José y Canelones, junto con el Proyecto Freplata PNUD/GEF.

Entre las tareas a desarrollar se destacan las acciones de educación ambiental y sensibilización de la costa, así como la entrega de bolsas de papel recicladas en las playas de los mencionados departamentos con el objetivo de que los bañistas depositen los residuos en ellas y luego en los tarros de basura que están ubicados en las mismas.

Una de las actividades que ha tenido mejor recepción, son las bolsas de residuos recicladas con la inscripción "Cuida tu playa. No tires residuos en el agua ni en la costa", las cuales, además de consejos sobre como cuidar y disfrutar la playa, contienen información sobre el Río de la Plata y su Frente Marítimo, y constituyen un mensaje de educación sobre el cuidado del medioambiente para toda la población turística.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados