16/02/06


CONTACTOS EN RUSIA CON LA FINALIDAD DE EXPORTAR CARNE
En el marco de la Feria PRODEXPO 2006 en Moscú, INAC impulsa junto a la Cancillería una presentación institucional de nuestro país y sus productos, manteniendo este viernes 17 contactos con autoridades del Gobierno de Rusia con la finalidad de lograr la exportación de carnes y menudencias.

La delegación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) que encabeza el Presidente Alfredo Fratti en Rusia participará mañana viernes en una recepción en la Embajada de Uruguay en Moscú con invitados del gobierno y sector empresarial ruso.

El mercado directo para el consumo de carne y menudencias uruguayas es uno de los objetivos de la delegación uruguaya a partir de la firma de un acuerdo político que habilita la exportación a Rusia suscrito hace unas semanas en la Cancillería uruguaya.

El Instituto Nacional de Carnes solicitó la presencia en Uruguay de una misión de las autoridades sanitarias rusas para que evalúen las condiciones en nuestro país.

La delegación mantuvo contactos con el Presidente Académico de la Unión Cárnica de Moscú Rogoov Alexandrovich, organización similar a INAC que cuenta con integrantes del sector público y privado.

Fratti también mantuvo reuniones con el Viceministro encargado del mercado de Moscú, - red de distribución de productos alimentarios- Nalevskyi Gueorgui.

Otra de las reuniones se llevó a cabo con Serguey Dankvert, Director de Servicio de Inspección Veterinaria y Ficto-Sanitarios de Rusia, así como con el Vice Ministro de Alimentos de la ciudad de Moscú, Víctor Ivanovich, que se encarga de la compras de alimentos en la capital rusa.

Los encuentros se realizan en el marco de la feria PRODEXPO 2006 en Moscú, donde INAC impulsa junto a cancillería una presentación institucional de nuestro país y sus productos.

De 76 metros cuadrados destinados a la delegación oficial, 55 metros cuadrados corresponden al stand de INAC.

Se concretaron negocios para adquirir carne de Uruguay principalmente para industria, a través de traders generalmente europeos que quieren comenzar a comprar directamente.

Aquellos visitantes que no han tenido experiencias con la carne uruguaya expresaron que buscan proveedores alternativos a Brasil y Argentina.

Predominan los visitantes de empresas de origen ruso, dueños de restaurantes, industrias de procesados (embutidos), distribuidores, traders, importadores (tenedores de cuota o no); principalmente de Moscú pero también de San Petersburgo.

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