17/02/06


VÁZQUEZ EN LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “UN MILLÓN DE GRACIAS”
Con la presencia del Presidente Vázquez, este lunes 20 -a las 12 horas- se llevará a cabo en el Edificio Libertad el lanzamiento de la Campaña “Un millón de gracias”, iniciativa que convoca a todos los uruguayos, sean o no fumadores, a plegarse a este esfuerzo colectivo por la salud de la gente y que ubicará a Uruguay en el primer país latinoamericano libre de humo.

Como se recordará, a partir del 1° de marzo no se podrá fumar en espacios públicos cerrados, lo que supone un sacrificio para aquellos fumadores que deberán optar por no fumar o hacerlo fuera de su centro de trabajo, o de los espacios públicos compartidos.

Esta jornada, que será encabezada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, contará también en cada departamento con la participación de los Intendentes, junto a otras personalidades del lugar .

Comprendiendo este esfuerzo es que se ha implementado esta campaña que consiste en juntar “un millón de gracias” para homenajear a todos aquellos uruguayos que colaborarán para mantener los espacios comunes libres de humo.

En ese sentido, desde el Edificio Libertad -y coordinando a través de videoconferencias en cada departamento del interior del país - se hará este acto simbólico con la presencia de personalidades del mundo de la cultura, el deporte, comunicadores, políticos, autoridades, etcétera; oportunidad en la que firmarán públicamente su papeleta de adhesión.

Dicha recolección de firmas comenzará el mismo 20 de febrero y se prolongará hasta el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, ocasión en que se hará un acto y se expondrán en un pulmón verde de la ciudad como una intervención artística urbana (en redes sobre los árboles de la zona).

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados