17/02/06


INAC REFUERZA LOS CONTROLES DE PREVENCIÓN CONTRA LA AFTOSA
Ocho médicos veterinarios del INAC refuerzan los controles de prevención contra la aftosa en la frontera, recorriendo establecimientos agropecuarios para corroborar la vacunación; supervisar en los rodiluvios; realizar control de productos que ingresan al territorio nacional; así como concientizar para defender el status sanitario del país.

La actividades llevadas a cabo por los veterinarios que el Instituto Nacional de Carnes envió a los departamentos fronterizos con Argentina además de Rivera, fue supervisada en las últimas horas por directores de INAC.

En la recorrida se mantuvieron reuniones de evaluación con los técnicos de las siete regionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca donde se desarrolla el plan de reforzamiento de los controles.

Los veterinarios de INAC están a disposición exclusiva del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en los departamentos de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, donde fue posible aumentar el número de equipos técnicos, y proporcionar los vehículos necesarios para los traslados.

Entre las funciones asignadas se encuentra la recorrida por establecimientos agropecuarios para corroborar la vacunación; la entrega de vacunas a los productores que necesitan apoyo; así como toda tarea de concientización para defender el status sanitario del país.

También se están realizando controles y relevamientos de la población de cerdos de la zona, teniendo en cuenta la susceptibilidad de estos animales ante la aftosa.

Los veterinarios llevan a cabo, además, tareas de supervisión en los rodiluvios así como en el control de productos que ingresan al país por los pasos de frontera, como es el caso del Puente Paysandú-Colón.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados