20/02/06


RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD, PRÁCTICA Y CONTROL RADIOLÓGICO EN EL URUGUAY
La International Atomic Energy Agency, agradeció al Presidente de la República, Tabaré Vázquez su presencia en la inauguración del "Taller Regional de Capacitación sobre Prevención de Exposiciones Accidentales en Radioterapia", el cual se realizó en Montevideo, del 7 al 18 noviembre pasado, con el propósito de mejorar la protección radiológica en el área de radioterapia.

Este organismo internacional de energía atómica, destacó que la presencia y participación del Presidente Tabaré Vázquez en dicho evento, de igual modo que su mensaje, tuvieron un gran impacto, considerando, además, la importancia que nuestro país otorga a la seguridad radiológica en general y a la práctica, con garantías, de radioterapia en particular, así como el apoyo que otorga el Gobierno uruguayo a las actividades de control regulatorio de estas actividades en nuestro territorio.

Texto de la carta:

"Tengo el honor de referirme a S.E. para agradecer, por su intermedio, la presencia del Sr. Presidente de la República, S.E. Sr. Tabaré Vázquez Rosas, en la inauguración del "Taller regional de capacitación sobre prevención de exposiciones accidentales en radioterapia", el cual se llevó a cabo del 7 al 18 de noviembre de 2005. Dicho taller fue organizado por el OIEA, conjuntamente con la Autoridad Regulatoria Nacional, para la mayoría de países latinoamericanos, con el fin de mejorar la protección radiológica en el área de radioterapia.

La presencia del Sr. Presidente de la República en dicho taller, así como su mensaje verbal dirigido a todos los participantes, tuvo un gran impacto. Tan importante como éste fue el mensaje no verbal transmitido por el Sr. Presidente a los países de América Latina, a través de los participantes, al mostrar la importancia que Uruguay otorga al tema de seguridad radiológica en general, a la práctica de radioterapia en particular y finalmente la importancia y apoyo que otorga el Gobierno uruguayo a las actividades de control regulatorio del país.

Le ruego acepte las seguridades de mi más alta consideración".

Por el Director General

Ana María Cetto

Directora General Adjunta

Jefe del Departamento de Cooperación Técnica

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados