22/02/06


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN RUSA EN URUGUAY
Con motivo de la reunión del Canciller Reinaldo Gargano con su par ruso Serguéi Lavrov en Moscú, a propósito del viaje de la delegación oficial uruguaya por promociones comerciales, la Embajada de la Federación Rusa en Uruguay envía el siguiente Comunicado:

COMUNICADO

El 20 de febrero el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Reinaldo Gargano.

En el transcurso de la conversación, en ambiente amistoso, las partes intercambiaron las opiniones sobre un amplio cúmulo de  problemas candentes de la política mundial. Se hizo hincapié en que las posturas cercanas o coincidentes de los dos países en lo que respecta a los problemas internacionales principales crearon en los últimos años una base buena tanto para influir en la palestra mundial como para conferir un impulso nuevo a los vínculos ruso-uruguayos en los diversos campos.

Se discutió el estado actual de las relaciones bilaterales en la política, el comercio, la economía y en otros campos haciéndose constar que los dirigentes de los dos países poseen voluntad e interés en el fomento y ampliación de la cooperación mutuamente ventajosa.

Las partes destacaron el papel positivo de la finalización el 30 de enero del año en curso de las negociaciones bilaterales sobre la adhesión de Rusia a la OMC, como también el reconocimiento, el 8 de diciembre de 2005 por el Gobierno del Uruguay del status de mercado de la economía rusa.

El Canciller del Uruguay, Reinaldo Gargano, arribó a Rusia acompañado por una delegación representativa de empresarios uruguayos. Sus contactos productivos con compañías rusas contribuirán a los resultados concretos en las direcciones comercial, económica y de inversiones sobre la base mutuamente ventajosa.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados