23/02/06


“DEFENDAMOS LO NUESTRO. CERREMOS EL PASO A LA AFTOSA.”
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de Carnes, están llevando en forma conjunta, una campaña contra la aftosa cuyo eje central es “Defendamos lo nuestro. Cerremos el paso a la Aftosa”.

En los días previos al masivo tránsito de turistas al país por el Carnaval, se fortalecerá la campaña contra la aftosa que llevan a cabo en forma conjunta el INAC y el MGAP.

Uno de los ejes de la campaña es hacer un llamado a turistas y ciudadanos uruguayos para que no ingresen productos vegetales o animales al país.

“Defendamos lo nuestro. No ingrese al país productos de origen animal o vegetal. Cerremos el paso a la Aftosa” se puede leer en la cartelería, afiches y adhesivos que se instalan a lo largo del territorio.

Se está instalando cartelería en los puertos de Montevideo, Aeropuertos de Carrasco y de Laguna de Sauce más otros carreteros en la salida de puentes en Salto, Paysandú, Fray Bentos, Aceguá, Barra del Chuy y salida del puerto de Colonia y Aeropuerto de Durazno.

En las ciudades fue contratada cartelería en Carmelo Riachuelo, Nueva Palmira, Juan Lacaze, La Paloma y en las salidas de Aduana en Chuy, Rivera, Río Branco, Bella Unión, Artigas Quaraí, Piriápolis y Punta del Este.

Se distribuirán en coordinación con las instituciones locales 20 mil afiches, en las intendencias municipales del litoral del país,  jefaturas de policía, terminales de ómnibus,  regionales del ministerio de Ganadería, desde Colonia a Artigas.

En los pasos de frontera se están colocando adhesivos a los vehículos de  turistas y ciudadanos uruguayos sobre la importancia de prevenir la aftosa y la responsabilidad de todos en la defensa del status sanitario del país, como forma de concientizar en la materia.

En la Terminal de Tres Cruces, que tendrá en estos días una gran afluencia de pasajeros, también se están exhibiendo los afiches correspondientes a la campaña conjunta.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados