23/02/06


VÁZQUEZ REMITIÓ AL PARLAMENTO INFORME Y MEMORIA DE SU GESTIÓN
La Asamblea General recibió este jueves el Informe y Memoria de la gestión del Gobierno Nacional, en acto en el cual participó el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, y el Asesor Presidencial Ariel Bergamino; el texto del documento remitido por el Presidente Vázquez estará disponible esta misma tarde en este sitio web.

A la salida del Palacio Legislativo, Bergamino dialogó con los representantes de los medios de comunicación presentes en el lugar.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL ASESOR PRESIDENCIAL ARIEL BERGAMINO, LUEGO DE LA ENTREGA EN EL PARLAMENTO DEL INFORME Y MEMORIA ANUAL DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE LA XLVI LEGISLATURA

PERIODISTA: ¿Cuáles son los principales contenidos de esta Memoria?

BERGAMINO: Bueno, primero que nada agradecerles la presencia a ustedes acá; decirles que en cumplimiento de las disposiciones constitucionales hemos venido a entregar a la Asamblea General, en la persona de su Presidente, el informe y la Memoria de gestión del gobierno durante el primer año.

Es un material voluminoso, está precedido por un mensaje del Presidente y luego las Memorias respectivas a cada uno de los Ministerios.

Resulta difícil decir cuál es el aspecto fundamental. Creo que hay mucho material en esa documentación, que dicho sea de paso va a estar disponible, más allá del trámite parlamentario que corresponde hacer a la Presidencia de la Asamblea General, va a estar disponible a partir de la media tarde de hoy en la Página Web de la Presidencia de la República.

PERIODISTA: Claro, pero por ejemplo en materia de Derechos Humanos, ¿qué es  lo que se puede destacar?

BERGAMINO: Hay consideraciones que están contempladas en el Mensaje Presidencial. Yo me remito al contenido del Mensaje y al contenido de las diferentes Memorias correspondientes a cada uno de los Ministerios.

PERIODISTA: Gracias.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados