23/02/06


INAU: TEXTO DEL ACUERDO ALCANZADO ENTRE EL DIRECTORIO Y EL SINDICATO
En un comunicado de prensa, el INAU informa que este jueves 23 "se instaló una mesa de negociaciones que -a iniciativa de la Secretaría de la Presidencia de la República- tenía como objetivo acordar una salida a la crisis por la cual atraviesa el Centro SER de la Colonia Prof. Roberto Berro, dependiente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay".

"En tal sentido, se reunieron el Secretario de la Presidencia, Dr. Gonzalo Fernández, el Ministro interino del Interior, Dr. Juan Faroppa, los Directores del INAU Psic. Víctor Giorgi y Lic. Cristina Álvarez, tres legisladores, el Director del INTERJ, Dr. Carlos Uriarte y representantes del sindicato de trabajadores del INAU, los que arribaron al acuerdo que se adjunta".

ACTA – En Montevideo a los veintitrés días del mes de febrero del dos mil seis, se reúnen en la Secretaría de la Presidencia de la República, los Directores del I.N.A.U., Lic. Víctor Giorgi y Lic. Cristina Álvarez, el Dr. Carlos Uriarte Director de INTERJ, los señores Carlos Salaverry, Jorge Pérez, Carlos Fonsalia y José Lorenzo López en representación del Sindicato de Trabajadores del I.N.A.U., en presencia del Sr. Secretario de la Presidencia de la República y de las señoras Diputadas Daniela Payssé, Liliam Kechichian y Beatriz Argimon y del Sr. Ministro Interino del Interior, Dr. Juan Faroppa, a fin de considerar y acordar una salida a la crisis por la cual atraviesa el Centro SER de la Colonia Berro. Y luego de un cambio de opiniones, las partes arriban al siguiente acuerdo:

1º) El Sindicato de I.N.A.U. se compromete a levantar las medidas gremiales que había adoptado y a reintegrase al normal ejercicio de sus funciones en dicho Centro.

2º) El Directorio del I.N.A.U. se compromete a colaborar y reforzar la dotación del personal del establecimiento, en forma transitoria, con cargo a la plantilla remanente del personal que se presentara como aspirante al reciente concurso convocado por el INAU.

3º) El Directorio de I.N.A.U. se compromete a solicitar ante el Poder Ejecutivo la contratación de 30 nuevos funcionarios destinados a cumplir tareas de contención en el establecimiento.

4º) El Ministerio del Interior cumplirá la función de requisa personal al ingreso al establecimiento de todo visitante, personal y proveedores que accedan al mismo, así como a mantener el servicio de custodia perimetral respectivo.

5ª) La Secretaría de Presidencia se compromete a gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la habilitación del crédito por el saldo remanente destinados a que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas pueda ejecutar la reconstrucción edilicia proyectada en la Colonia Berro.

6º) La Secretaría de la Presidencia se compromete junto con la Oficina Nacional de Servicio Civil a consultar la existencia de funcionarios que integran la bolsa de trabajo de personal excedentario para poder reforzar aún más la dotación del personal del establecimiento.

7ª) Las partes se comprometen a que, de surgir nuevos diferendos en el futuro con motivo de lo acordado en el presente acto, se reinstalará en forma previa e inmediata a cualquier otro tipo de medida, el diálogo entre quienes han participado del presente acto y acuerdo.

Y mediando acuerdo de todas las partes se firman tres ejemplares de igual tenor en el lugar y fecha arriba indicados.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados