23/02/06


MSP E INSTITUTO PASTEUR ACUERDAN CONSTITUIR FUNDACIÓN PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Pasteur de Francia firmarán este viernes 24, a la hora 11, en el despacho de la Ministra Muñoz, el estatuto por el cual quedará constituida la "Fundación Amsud – Pasteur".

Dicho estatuto fundacional será firmado por la titular de la Cartera de Salud Pública, estando representado el Instituto Pasteur por Michèle Boccoz y por su Vicepresidente y Delegado del Comité Científico Internacional, Víctor Romanovski.

Cabe recordar que el 19 de diciembre de 2001 se celebró en Montevideo un Acuerdo Marco de Cooperación denominado Amsud – Pasteur, entre el Instituto Pasteur y distintas instituciones públicas y privadas de Sudamérica, entre ellas el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

El objetivo de la cooperación Amsud-Pasteur consiste en conjugar esfuerzos que permitan intensificar la cooperación en materia de intercambio de conocimientos y contribuir a la investigación científica.

Las acciones llevadas a cabo en este marco favorecerán el desarrollo de las comunidades científicas involucradas, teniendo en cuenta la importancia de la difusión social de conocimientos y respetando en el ámbito científico las normas éticas y de bioseguridad nacionales e internacionales.

En este contexto, es que este viernes quedará constituida la "Fundación Amsud-Pasteur", sin fines de lucro y con sede en Montevideo, que tiene por objeto promover las actividades de intercambio y desarrollo científicos previstas en el marco de la Cooperación Amsud-Pasteur, así como asegurar la mejor gestión de los recursos.

Con el fin de alcanzar sus objetivos, la Fundación podrá generar y obtener los recursos necesarios para el cumplimiento de su finalidad, tanto procedentes del Uruguay como del extranjero.

En el acto, participarán el Coordinador de las actividades de Cooperación, Dr. Eduardo Osinaga; el Dr. Paul Arighi; la Secretaria Local, Carolina Barrientos y la Secretaria General de la Región, Ana Ramón. Además están invitados el Intendente de Montevideo, Dr. Ricardo Ehrlich; el Dr. Guillermo Dighiero y el Embajador de Francia, quien enviará un representante.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados